Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Cómo diseñar anuncios en Google Ads para mejorar el CTR

El triunfo de una campaña en Adwords depende directamente de la creatividad de los textos de los anuncios patrocinados. En primer lugar, se tiene que tener claro cuáles son todos los elementos fundamentales de un anuncio patrocinado para que una publicidad en Google alcance el éxito.

Título

Nos referimos al texto en color azul que siempre enlaza un sitio web. A la hora de redactar un título sólo se permiten un máximo de 25 caracteres, por ello, es muy importante escribir títulos que contengan palabras clave que se empleen con asiduidad en los buscadores.

Títulos en Google Ads

URL

Es la línea verde que se emplea para facilitar a los internautas una idea sobre el sitio web al que accederán cuando hagan clic en el enlace patrocinado.

Líneas de texto

Estas líneas se utilizan para describir un producto e incluir detalles de gran importancia como, por ejemplo, envíos gratis, envíos en 24 horas, precios por menos de 20€, etc, es decir, este espacio de 35 caracteres es vital para informar al usuario y captar ese clic.

hoteles en canarias

El objetivo de este espacio es resaltar en los anuncios patrocinados la venta o los beneficios principales que posee una empresa, negocio o productos. Por lo tanto, es muy importante saber emplear las líneas descriptivas para enganchar a los usuarios. Algunos ejemplos de frases que incrementan el CTR son:

  • Descuentos
  • Ofertas exclusivas
  • Gratis
  • Gastos de envío gratis
  • Servicio 24 horas
  • Rebajas
  • Regalos

En este apartado lo importante es identificar esa ventaja competitiva y poder redactarla en tan sólo 35 caracteres. Asimismo, es fundamental que dicho texto refleje la realidad y no sea un truco para atraer más visitas a nuestra web ya que Google y los usuarios nos pueden penalizar por mala praxis.

URL de destino

Es la página de destino o landing page a la que un usuario accederá después de haber clicado en el anuncio. La página de destino no tiene que ser la home de una web, puede ser una determinada página dentro de una categoría o una página de formulario independiente. La página de destino tiene que cumplir con un determinado diseño web para cumplir las expectativas de nuestros internautas e incrementar el CTR.

Los anuncios deben redactarse siempre incluyendo las frases de búsqueda que utilizan los usuarios en los buscadores. Por ejemplo, si muchos usuarios utilizan la frase “apartamento en Salou”, el anuncio patrocinado debería incluir alguna de las palabras clave. ¿Por qué? Está comprobado que los usuarios hacen más clics en los anuncios que contienen las palabras que concuerdan con la frase de búsqueda. Además, Google destaca en negrita las palabras del anuncio que coinciden con la frase de búsqueda empleada, este hecho incita mayor atención del usuario hacia los anuncios. Veamos un ejemplo:

apartamentos salou

Asimismo, los anuncios patrocinados que suelen poseer llamadas a la acción como ¡reserva ya!, ¡infórmate! o ¡inscríbete! También funcionan muy bien. Acompañar verbos de acción con palabras que indican inmediatez como, por ejemplo, “ahora” o “ya”, aumentan el porcentaje de CTR.

No obstante, no vale con únicamente saber redactar el anuncio apropiadamente, también es necesario saber mejorar el rendimiento de las campañas con una adecuada segmentación, para ello, es necesario crear anuncios en Google Adwords muy específicos para cada producto que ofertamos. Crear anuncios segmentados para grupos de palabras clave incrementa los porcentajes de CTR.

Niño enfadado

Incluir extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios pueden ser una herramienta muy útil si se emplean correctamente. Google pone una amplia gama de extensiones en función de lo que se quiera promocionar, como pueden ser las de texto destacado, productos específicos, números de teléfono o ubicación. La selección de una extensión u otra dependerá del objetivo especifico de cada campaña.

Aunque las extensiones de anuncio no son una de las herramientas más utilizadas a la hora de crear anuncio, pueden tener un papel muy importante para seducir a los usuarios. Ya que le aporta una mayor cantidad de información y, por lo tanto, hay más posibilidad de que acabe haciendo click en el anuncio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...