Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

El color como elemento identificativo en el diseño web y el marketing

En antiguas entradas publicadas en el blog, resaltábamos la importancia de utilizar una tipografía adecuada a la maquetación de una página web, pero no debemos dejar de lado otro elemento que también tiene gran valor añadido, el color ?.

El color o colores que incorporemos al diseño de un logotipo de nuestra imagen corporativa tienen que estar presente a la hora de realizar un diseño web y, para ello, debemos tener claro cuáles son sus componentes para agregarlos, a continuación, a la hoja de estilos de la manera más apropiada.

Además de ser webmaster, también eres usuario de Internet y, por ello, sabrás la importancia de tener adaptadas las redes sociales, página web, dossieres y merchandising a los colores corporativos globales de tu empresa, de esta forma, los clientes pueden asociar de forma inmediata tu sitio web con el logotipo.

A la hora de elegir una gama de colores para un sitio web, debes seleccionar la escala de tonos que más se adecue a tus valores de empresa, es decir, debes plantearte una serie de cuestiones como: Qué quieres reflejar, cuál es tu visión, quién es tu público objetivo, qué deseas transmitir a la audiencia.

Una vez formuladas y resueltas es preguntas, puedes empezar a seleccionar un color u otro. ¡Recuerda, siempre, que cada tono emite un sentimiento, un valor, una sensación y una acción! En este artículo que te facilitamos aquí ? puedes consultar los mejores colores para tu sitio web.

Por ejemplo, el color rojo se utiliza desde la antigüedad, ya sea en la publicidad como en el lenguaje de flores, para transmitir amor y pasión.

Por otro lado, el azul es uno de los colores preferidos por los niñ@s porque traslada sentimientos de paz, calma, tranquilidad.

El verde, sin embargo, es uno de los colores más utilizados en desarrollos web porque transmite esperanza, seguridad y confort.

¿Qué color te convence más para tu página web? ¿Cuál escogerías para el desarrollo de tu sitio web?

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...