En antiguas entradas publicadas en el blog, resaltábamos la importancia de utilizar una tipografía adecuada a la maquetación de una página web, pero no debemos dejar de lado otro elemento que también tiene gran valor añadido, el color ?.
El color o colores que incorporemos al diseño de un logotipo de nuestra imagen corporativa tienen que estar presente a la hora de realizar un diseño web y, para ello, debemos tener claro cuáles son sus componentes para agregarlos, a continuación, a la hoja de estilos de la manera más apropiada.
Además de ser webmaster, también eres usuario de Internet y, por ello, sabrás la importancia de tener adaptadas las redes sociales, página web, dossieres y merchandising a los colores corporativos globales de tu empresa, de esta forma, los clientes pueden asociar de forma inmediata tu sitio web con el logotipo.
A la hora de elegir una gama de colores para un sitio web, debes seleccionar la escala de tonos que más se adecue a tus valores de empresa, es decir, debes plantearte una serie de cuestiones como: Qué quieres reflejar, cuál es tu visión, quién es tu público objetivo, qué deseas transmitir a la audiencia.
Una vez formuladas y resueltas es preguntas, puedes empezar a seleccionar un color u otro. ¡Recuerda, siempre, que cada tono emite un sentimiento, un valor, una sensación y una acción! En este artículo que te facilitamos aquí ? puedes consultar los mejores colores para tu sitio web.
Por ejemplo, el color rojo se utiliza desde la antigüedad, ya sea en la publicidad como en el lenguaje de flores, para transmitir amor y pasión.
Por otro lado, el azul es uno de los colores preferidos por los niñ@s porque traslada sentimientos de paz, calma, tranquilidad.
El verde, sin embargo, es uno de los colores más utilizados en desarrollos web porque transmite esperanza, seguridad y confort.
¿Qué color te convence más para tu página web? ¿Cuál escogerías para el desarrollo de tu sitio web?