Si hace unos días nos centrábamos en cómo debía ser el diseño de un sitio web para que convirtiera las visitas en clientes, hoy nos vamos a concentrar, exclusivamente, en analizar cómo debe realizarse una página de inicio.
La página home de un portal es, normalmente, la que más tráfico recibe y, por ello, el diseño web del sitio debe estar creado de manera eficiente para que, después, pueda conducir visitas al resto de las páginas que generan conversión, como pueden ser, por ejemplo, el carrito de la compra, el formulario de contacto o la sección de ofertas y promociones.
Por lo tanto, la página de inicio de un desarrollo web debe facilitar, a través de varios caminos, el acceso a todo el resto de páginas de la web, es decir, a las categorías, subcategorías y, sobre todo, a las secciones que queremos destacar o con la que pretendemos aumentar nuestra visibilidad como puede ser el blog o el apartado de noticias.
Asimismo, es muy importante destacar los puntos fuertes del negocio online en la página de inicio y las características con las que queremos que los usuarios nos recuerden. En la página de Zalando, como podemos ver en la imagen, los diseñadores web se han encargado de destacar las ventajas de comprar en Zalando: “envío y devolución gratuitos”, “derecho de devolución 30 días” y “servicio de asistencia gratuita”. Igualmente, han destacado que poseen un certificado de calidad y confianza online para transmitir a los internautas seguridad y tranquilidad. Por último, los responsables del desarrollo web han hecho especial hincapié en la suscripción a la newsletter y a la tarjeta de regalo.
Dejando de lado el ejemplo de Zalando y retomando el discurso previo, tenemos que tener en cuenta que si lo que queremos es tener una home que convierta es necesario actualizarla con asiduidad. ¡La home es el escaparate de tu negocio online! En una tienda física, seguramente no mantendrías el escaparte exactamente igual los 365 días del año, en Internet sucede lo mismo.
Otro aspecto fundamental para que una web convierta es su velocidad de carga. ¿Qué haces cuando vas a comprar pan y te encuentras con una larga fila de 10 personas? ¡Te pasas a la panadería de al lado aunque el pan cueste 0,10 céntimos más! En Internet el público se comporta de igual manera.
A continuación, os vamos a dejar varios ejemplos de páginas iniciales que, por su buen diseño web, consiguen una alta tasa de conversión.
¿Quieres crear una tienda online o sitio web con una página web de inicio que convierta? Consulta nuestra web