Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

10 atajos de búsquedas en Google que te harán ahorrar tiempo

El 95% de las búsquedas que se realizan en España se hacen a través de Google pero, ¿realmente sabes todo el potencial que ofrece este buscador? En este post te vamos a guiar para que conozcas algunas de las herramientas y atajos que ofrece este buscador que conseguirán ahorrarte tiempo. Como se suele decir: “el tiempo es oro”, y nosotros vamos a darte algunos consejos para sacarle todo el partido a la gallina de oro: Google.

Antes de nada, vamos a dejar claro que esta vez no vamos a meternos en aplicaciones extra de apoyo el mundo del marketing como Adsense, Adwords, Search Console, Analytics… o cualesquiera herramientas similares de análisis de datos. En este artículo queremos ofrecerte unos tips muy concretos de cómo hacer la búsqueda perfecta en Google. Algo que nos ayudará en nuestra actividad diaria de estrategias SEO.

Consejos para buscar en Google

Existen desde consejos más avanzados hasta pequeñas aplicaciones que seguro te llamarán la atención y no dudas en probar. Vamos de lo más sencillo a lo más complejo.

Aplicaciones sencillas SEO

Definir: Muchos usamos internet para buscar información, llamadnos raros, pero en esta búsqueda siempre se cuela algún término que desconocemos y del cual queremos saber su significado. Para ir directo a esta opción sin dar muchas vueltas puedes escribir ‘definir:’ seguido del término que quieras. Por ejemplo: ‘definir: casa’.

Imágenes: Una aplicación muy sencilla y de la que a veces no hacemos realmente buen uso es la búsqueda a partir de imágenes. Puedes hacer una búsqueda, en vez de texto, mediante una imagen. De este modo podrás ver si tu fotografía se está usando en otras webs.

Tamaño: Y si seguimos con las herramientas de la sección de imágenes, puedes hacer búsquedas de Google más detalladas en cuanto a tamaño, fecha de subida, color, tipo…

Frase explícita: Volviendo al texto. Y para evitar el contenido duplicado, puedes solventar esta situación de una manera muy sencilla. Coloca un párrafo de tu artículo entrecomillado en la caja de Google e investiga los resultados que te salgan si realmente concuerdan.

Palabra negativa: Esta opción es muy útil para búsquedas donde quieres eliminar un término. Así puedes colocar el signo negativo (-) antes del término que vas a excluir.

Calculadora: Como elemento sorpresa, y por si lo desconocías, Google también funciona como calculadora. Por si acaso no encuentras esta función en tu ordenador, o no te pilla a mano el móvil, tan solo pon una operación matemática en la caja y como resultado tendrás una calculadora en pantalla.

Documentos PDF: Si buscas información interesante, de calidad y en formato PDF tan solo añade la extensión filetype pdf antes de tu término de búsqueda.

Aplicaciones Google para un SEO

Ahora a continuación vamos a proseguir con una serie de opciones que el gigante Google ofrece y que pueden ser de gran ayuda para todo aquel cuya actividad se centra en desarrollar estrategias de SEO y posicionamiento. Unos atajos de teclado y búsquedas que te permitirán conocer de un vistazo completos análisis de indexación.

Site:

Esta opción nos permite reagrupar todas las páginas de una web en concreto. De este modo puedes tener al instante cuántas páginas tiene indexadas en Google un dominio en determinado. Esto resulta interesante, ya que así puedes conocer si realmente tus páginas están siendo mostradas, o si por el contrario, tu competencia está haciendo bien las cosas.

Ejemplo = site:vgsystems.es

Allinurl:

Se trata de un operador muy interesante para descubrir cuántas y qué páginas cuentan con unas palabras clave en sus Urls. Así, si quieres saber qué páginas hablan de algún término concreto solo tienes que poner lo siguiente: allinurl: marketing seo adwords

Los resultados de esta búsqueda te derivarán a una selección de páginas que contengan los siguientes temas.

Además, puedes combinar varios operadores. Así, con el anteriormente comentado de site + el operador de allinurl puedes conseguir resultados sorprendentes. Gracias a la suma de ambas obtendremos una lista de Urls de una página en concreto que se posicionen por los términos que hemos escogido

Ejemplo = site: vgsystems.es allinurl:seo sem

Intext:

Con este atajo de Google lo que conseguimos es averiguar qué páginas hablan de unos determinados temas. Un operador que se puede unir igualmente al de site: y así conocer si las páginas pertenecientes a ese dominio hablan de ciertos temas que nos interesan

Ejemplo = site: vgsystems.es intext:posicionamiento desarrollo

Bonus track

Para finalizar y poner el toque de humor en este ranking de atajos para buscar en Google como un experto SEO te vamos a dar la guinda perfecta. Si quieres ver como tu pantalla se desmorona enfrente de tu cara y los resultados de Google desaparecen ante ti, tan solo escribe ‘zerg rush’. Hazlo con algún compañero y seguro que se lleva un buen susto.

Atajos SEO de Google

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...