Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Cómo instalar el pixel de Facebook en un Wordpress

En esta ocasión vamos a abordar uno de los temas principales en una estrategia de Social Media desde el canal de Facebook. Una vía que sigue siendo muy rentable para determinados proyectos, y más aún si se aplican correctamente las métricas y las acciones para determinar cómo mejorar los contenidos de un sitio web o determinar posibles fallos. Todo ello con el famoso pixel de Facebook.

Tanto si desconoces qué es el pixel de Facebook, como si te suena pero no das el paso para configurarlo, vamos a enumerar por qué es tan importante y qué pasos debes seguir para instalar y configurar tu pixel de Facebook en un WordPress.

Qué es el pixel de Facebook

Antes de nada, queremos definir exactamente qué es este pixel y a qué te puede ayudar en tu estrategia de marketing en redes. En sí, este pixel no es otra cosa que un código de Javascript que se tiene que insertar en tu sitio web o tienda online.

De esta forma tendrás más información acerca del público que accede a tu página a través de las acciones realizadas en tu cuenta de Facebook Business.

Además, ahora mismo es posible utiliza run único pixel para todas las campañas que realices en tu cuenta. Esto ha cambiado, ya que hace un tiempo había que crear un pixel por campaña para realizar todos los ajustes.

Objetivos del pixel

¿Qué se puede conseguir implementando este código de Facebook en tu WordPress? Dentro de todas las ventajas y posibilidades de este sistema destacan algunos beneficios que te serán de vital importancia para tu estrategia de Social Media.

  • Contabilizar registros de quién visita la web y sus movimientos
  • Medición de las conversiones en la web (desde compras, leads…)
  • Generar públicos objetivos a los que dirigir la campaña y públicos similares
  • Conocer el tipo de público que acceder a la web

Cómo crear el pixel de Facebook

Lo primero de todo a estas alturas es saber dónde y cómo crear un pixel de Facebook. Para ello, lo primero es contar con una cuenta de Facebook Business. Para ello tendrás que registrarte y crear tu cuenta de publicidad para tu página de Facebook.

Una vez realizado este paso previo, dentro de la ‘Configuración del negocio’, se encuentra la pestaña de ‘Orígenes de datos’. En su interior es donde vas a poder encontrar la opción de crear tus Píxeles. Y digo píxeles porque pueden ser varios los que crees. Cada pixel cuenta con un identificador propio numérico. También podrás cambiar el nombre de tu pixel y denominarlo como prefieras.

En este mismo panel encontrarás las opciones de permiso para dar acceso a otras cuentas de usuarios si crees preciso que interfieran o conozcan las métricas y administren el píxel. Es así de rápido.

De todas formas, Facebook Business ofrece la opción de que una agencia o empresa especializada en Social Media controle y administre tu cuenta de Facebook Business, incluido el Pixel de Facebook.

Cómo instalar el Pixel de Facebook en un WordPress

En siguiente paso es, una vez creado el pixel, cómo insertarlo en tu wordpress. Para instalarlo correctamente existen dos opciones predilectas que son las que te vamos a contar y que te recomendamos usar.

Copiar y pegar el código

Como hemos avanzado antes, este pixel de Facebook es un código en javascript. Por tanto, lo vas a poder incluir manualmente en tu sitio web utilizando el código que te van a ofrecer para que lo incluyas. De tal forma que puedes copiar y pegar el Facebook code dentro de la etiqueta <head> de tu WordPress. Procura utilizar en este caso mejor el tema hijo (child theme) de tu plantilla.

También puedes aprovechar en este caso herramientas tipo Google Tag Manager para incluir el código a través de estos contenedores.

Usa un plugin

Otra de las opciones aconsejables es usar un plugin específico para instalar este código. Te recomendamos uno: Tracking Code Manager. Para que puedas integrar este y otros códigos de trackeo desde un mismo plugin.

Cómo saber que mi pixel está activado

Existe una manera muy sencilla de poder saber si el pixel de Facebook está bien integrado en tu WordPress. Tan solo con instalar la extensión de Chrome propia (Facebook Pixel Helper) en tu barra de herramientas. Así sabrás al instante si está activado tu pixel. Y no solo eso, sino que también podrás visualizar si funcionan todos los eventos que hayas podido crear para tu cuenta y estrategia.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...