Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Elimina de Google Analytics tus visitas a tu propia web

Para poder medir la efectividad de una estrategia de marketing online es necesario utilizar herramientas de analítica web, que nos permitan conocer cifras de tráfico, conversiones y consecución de objetivos.

Cuando hacemos cambios en nuestras páginas web o creamos un nuevo post debemos de entrar en nuestra web o blog como visitantes para comprobar que el post ha sido correctamente publicado o que se han implementado de forma correcta las mejoras realizadas.

Si tenéis instalado Google Analytics las visitas que hagáis a vuestra web pasarán a formar parte de nuestras estadísticas, distorsionándolas. En este post os explicaremos cómo eliminar estas visitas de vuestras estadísticas.

Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics

Los de Mountainw View son conocedores de este hecho y acaban de desarrollar en beta el “Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics”, que impide que Google Analytics contabilice nuestras visitas, para evitar la distorsión de estadísticas.

Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics

El complemento funciona indicando al JavaScript de Analytics que no tiene que mandar a la herramienta estadísticas de nuestras visitas.

No sabemos cómo de larga será la vida de este complemento, y si Google decidirá lanzar la versión estable del mismo, pero por el momento se puede descargar desde la página de extensiones de Google y está preparado para los navegadores Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera.

Su instalación es muy sencilla y pensamos que es un complemento buenísimo para evitar distorsiones en las estadísticas de visitas a nuestras páginas web.
Y vosotros, ¿habéis instalado ya este complemento?

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Cómo mejorar la rentabilidad de un ecommerce
Digital marketing

“Golosinas” ROAS para mejorar la rentabilidad de tu ecommerce

Explicamos en detalle algunos de los trucos y consejos más habituales para maximizar la conversión de un ecommerce....

Cómo captar y fidelizar clientes en un mercado saturado
Digital marketing

Cómo captar clientes en un mercado saturado

Explicamos las estrategias, de mayor a menor efectividad, que pueden ayudar a las empresas a captar y retener clientes e...

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...