Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Marketing Visual: ¿Qué es y qué beneficios aporta?

Qué es el Visual Marketing y qué importancia tiene

A día de hoy con la cantidad de texto existente en la red y en los medios offline la manera de consumir contenido entre los usuarios ha dado un giro radical. De hecho, datos científicos demuestran que las neuronas de las personas procesan un 75% de información visual y que, además, este tipo de contenido perdura durante más tiempo en la mente de los consumidores y se asimila con mayor velocidad por el cerebro de los usuarios.

Dicho esto, no es de extrañar que cada vez más las empresas de marketing online opten por realizar estrategias de marketing visual para llamar la atención de los usuarios y captar nuevos clientes potenciales.

Recordemos que con el auge del marketing de contenidos hace unos años, Internet empezó a inundarse de textos extensos con más de 2.000 palabras para conseguir conquistar a los lectores. Sin embargo, la burbuja no ha tardado en explotar y, aunque es cierto que Google sigue valorando y premiando la calidad del contenido escrito, los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes y seleccionan únicamente aquellas lecturas que, además de aportar datos interesantes les impactan visualmente.

Ante este panorama, a las empresas no les ha quedado otra que adaptarse a esta nueva era visual y apostar por estrategias de contenidos donde la imagen cobra igual de importancia que el texto. Como dicen muchos expertos en el sector, “Si el texto es el Rey, la imagen es la Reina”.

5 Razones por las que tu empresa debe apostar por una estrategia de Marketing visual

El contenido visual ejerce un papel necesario en toda campaña de marketing online porque ayuda a reforzar la identidad de una empresa, marca o negocio, aumenta el engagement en redes sociales, rentabiliza las campañas de email marketing, favorece el posicionamiento orgánico y beneficia a los usuarios a la hora de asimilar toda la información pertinente que se desea transmitir.

Genera branding

El marketing visual ayuda a generar marca ya que ciertos elementos que definen a una entidad como por ejemplo, el logo, los colores, el tipo de dibujos o íconos utilizados, la tipografía o cualquier otro aspecto visual, se plasman en una imagen o infografía creando, así, un elemento de identidad de marca diferenciador que los usuarios perciben como una característica diferente que les hace reconocer a una determinada empresa/blog/negocio al instante, como hace el amigo Dani Latorre.

Aumenta el engagement en redes sociales y atrae mayor número de visitas a una web

Los recursos visuales favorecen al compromiso e implicación de un lector o cliente con la marca o blog. Las imágenes, infografías o vídeos son mucho más efectivas a la hora de motivar a un usuario a realizar una determinada acción como puede ser la de participar con una empresa y compartir su contenido. Por ello, los elementos visuales viralizan mucho mejor por la red, ayudan a captar nuevos clientes en una web e influyen en el comportamiento de compra de determinados productos y servicios.

Beneficia las campañas de email marketing

El email marketing se está convirtiendo paso a paso en una herramienta muy efectiva y de gran utilidad para fidelizar al usuario. Sin embargo, por cuestiones de excesivo intrusismo, falta de tiempo del consumidor o simplemente la poca capacidad de generar impacto, muchos de los emails que reciben los clientes van directamente a la papelera del correo.

Para que una campaña de email marketing tenga éxito, además de, medir la frecuencia de envío de los correos, personalizar el mensaje y crear títulos llamativos, también es necesario prestar mucha atención al aspecto visual del email que se envía. De hecho, últimos estudios demuestran que los usuarios son más proclives a abrir un correo que incorpore elementos visuales que les atrape.

Favorece al SEO

Al igual que el contenido escrito ayuda a posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda, Google cada vez premia más el contenido visual propio y optimizado.

Simplifica los mensajes y ayuda al procesamiento de la información

Los recursos visuales son una forma sencilla, entretenida y rápida de consumir mensajes. A la hora de asimilar nuevos conceptos, consultar datos o aprender nuevas tendencias los usuarios prefieren recibir la información a través de infografías atractivas, ilustraciones fáciles que condensen los mensajes prioritarios o vídeos que les ayuden visualmente a procesar la información.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...