Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Cómo mejorar tu landing page para conseguir tus objetivos

En términos de marketing, una landing page es una página a la que el usuario llega a través de un link de otra página o un banner o anuncio situado en otro portal de internet. Si lo redirigimos a nuestra home, se perderá entre todas las opciones. Es por ello que debemos mostrarle una landing page específica para el servicio o producto que él espera. Por lo tanto debemos tener en cuenta: ¿qué es lo primero que va a ver el usuario al llegar a mi página web?

Presentar el contenido que se espera

Debemos mostrar al usuario aquello que él quiere ver. Si al llegar a nuestra página encuentra un contenido no esperado, su interés por nosotros disminuirá drásticamente. Por ello, debemos ofrecer la información básica y principal de nuestro producto o servicio y aquello que esperamos del usuario.

Si por el camino el usuario encuentra distracciones será mucho más difícil que llegue a realizar las conversiones deseadas.

Adecuar la estructura

¿De qué sirve tener todo el contenido necesario en nuestra página si ésta no está dotada de un orden? Como ya hemos visto en otros casos, el usuario ejecuta la lectura de la página siguiendo un orden lógico y, por lo tanto, subconscientemente espera que ésta esté dotada de ciertos elementos en un determinado orden.

En primer lugar deberemos tener un título que capte la atención del usuario, esto nos servirá para establecer un primer contacto e informar de qué es lo que hacemos o queremos.

Es muy importante no saturar nuestra página con grandes cuadros de texto, siendo preferible el uso de imágenes explicativas. En algunos casos, puede que un vídeo explicativo resulte de gran ayuda, mucho más que un párrafo largo.

Además, no debemos olvidar utilizar suficiente espacio libre alrededor de los elementos como para que destaquen.

Destacar lo importante

Necesitaremos conducir al usuario a realizar las conversiones que queremos que haga. Por ello, deberemos destacar aquellos elementos de vital importancia para que se lleven a cabo las conversiones que deseamos, como botones o formularios.

No servirá de nada que haya determinados elementos en nuestra página si estos no llaman la atención del usuario lo suficiente o pasan totalmente desapercibidos. Por ello, deberemos colocar botones que destaquen e inviten al usuario a pulsarlos o formularios claros, fáciles y rápidos de completar.

Credibilidad

Uno de los aspectos que harán que el cliente gane confianza en nosotros es mostrarle pruebas de que somos los indicados para la conversión que va a realizar. Algunas de esas pruebas pueden ser opiniones y testimonios de clientes o usuarios previos que hayan quedado satisfechos con nosotros.

También podemos mostrarle otro tipo de “trofeos sociales” como marcas o empresas con las que hemos trabajado o clientes de prestigio que hayan colaborado con nosotros.

En definitiva, tenemos una serie de herramientas que nos pueden hacer más fácil la tarea de ayudar al usuario de nuestra página a realizar las conversiones que queremos. Al facilitar esta tarea, aumentaremos nuestras conversiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Cómo mejorar la rentabilidad de un ecommerce
Digital marketing

“Golosinas” ROAS para mejorar la rentabilidad de tu ecommerce

Explicamos en detalle algunos de los trucos y consejos más habituales para maximizar la conversión de un ecommerce....

Cómo captar y fidelizar clientes en un mercado saturado
Digital marketing

Cómo captar clientes en un mercado saturado

Explicamos las estrategias, de mayor a menor efectividad, que pueden ayudar a las empresas a captar y retener clientes e...

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...