Cuando una empresa o una marca deciden apostar por crear una página web, lo hace pensando en ser más visible y en producir un mayor número de conversiones. Y una vez que la web está lista y llevamos ya unos meses, o incluso años, trabajando con ella, llega el momento de pensar en optimizarla de cara al posicionamiento web en Zaragoza.
Seguro que en el momento de su creación y de su publicación ya se analizó todo lo que hacía falta para que la web fuera perfecta, pero pasado un tiempo, se hace necesario volver a comprobar si se pueden hacer algunos cambios para adaptar la página a las necesidades actuales.
Y es que con el paso de los meses, las tendencias cambian, y Google incorpora nuevos parámetros para ordenar sus resultados.
Por ello, ¿por qué no conocer algunos trucos para que tu web esté totalmente optimizada, en todos los sentidos?
Optimizar tu web para SEO
Como bien sabemos, el SEO depende de un montón de medidores y parámetros que Google utiliza para ordenar sus resultados de búsqueda. Cada cierto tiempo estos parámetros se actualizan, cambian de valor y obtienen mayor o menor peso e importancia para el buscador más utilizado en nuestro.
Así que hay que estar bien al tanto sobre lo que Google va incorporando como más importante a la hora de posicionar las páginas web.
De momento, algunas de las cosas que podemos hacer dentro de la propia página web para optimizarla para SEO son las siguientes:
Revisión de las keywords
Conviene cada ciertos meses revisar la estrategia de keywords aplicada en tu web. Las tendencias de búsqueda van cambiando, y términos que antes quizás no se buscaban mucho, ahora pueden tener un volumen de búsquedas muy elevado. Si esto ocurre con términos relacionados con tu marca, tus productos o servicios, esta información puede ayudarte a mejorar las keywords a las que tienes orientadas cada página.
Revisión del contenido
Y revisar las keywords implica, además, revisar los contenidos de tu web. Si encontramos keywords que ahora funcionan mejor que otras y nos interesan más, debemos redactar contenidos con dichos términos para poder posicionar la página que nos interese en base a estas nuevas palabras clave.
Títulos, meta títulos y descripciones
Es importante que dentro de tu web rellenes los campos referentes a los títulos, meta títulos y descripciones de cada una de las páginas y entradas publicadas.
También es necesario que ordenes tu página adecuadamente, con una estructura y jerarquía de títulos H1, H2, H3… lógica y coherente.
URLs
Es muy conveniente y recomendable que la URL de cada una de las páginas de tu web contenga la keyword para la cual quieres posicionarla. Esto ayudará mucho en tu estrategia de posicionamiento web.
Optimizar el diseño de tu web y orientarlo a conversiones
Rediseño de la web
Cada cierto tiempo es muy positivo rediseñar tu página web y darle un aire más actual. Como ya hemos comentado, las tendencias cambian y un cambio de diseño viene genial para darle un toque novedoso a la página. Además, tus usuarios verán que te preocupas por la imagen que proyectas hacia ellos, lo cual es algo muy positivo.
También puedes llevar a cabo un rediseño parcial. Esto significa que en vez de cambiar todas las páginas de la web, puedes comenzar por cambiar la Home y algún detalle común al resto de páginas. Te llevará menos trabajo y el rediseño será igual de efectivo.
Optimización CRO
Un análisis CRO te ayudará a detectar si el diseño de tu web está correctamente orientado a conseguir las conversiones que deseas.
Para ello, es necesario analizar todos los elementos de tu web, la ubicación en la que están dispuestos dentro de la página, las tipografías, los colores, las llamadas a la acción… Todo con la finalidad de saber si un rediseño ayudaría a mejorar tu índice de conversiones. ¡Merece la pena!
Con esto, ya ves que con algunos cambios puedes optimizar tu web para que mejore su posicionamiento web y, por lo tanto, sea más visible en los buscadores. Y, por otro lado, también para que las conversiones aumenten. ¿Te animas?