Artículos en la categoría de ecommerce y tecnologías relacionadas con el comercio electrónico

Cómo atraer usuarios a tu web, más allá del SEO

Se sabe que el SEO es importarte, pero en la actualidad, y con nuevos competidores, es necesario echar mano de otras técnicas para atraer usuarios a tu web. Con el SEO conseguimos que nuestra página sea más visible y, en consecuencia, podemos ganar un gran flujo de visitas. Pero existen otras formas de atraer al público de una manera más directa. Hay muchas estrategias muy interesantes que pueden ayudarte a obtener un número considerable de visitas y que no deberías dejar de prestarles atención.

Publicidad SEM

SEM (Search Engine Marketing) es un tipo de publicidad online en la que se paga por cada click que un usuario hace en nuestra web, que se muestra en distintos buscadores en posiciones visibles.

Ésta es una forma de atraer tráfico de forma muy directa, ya que para los términos o keywords que tú selecciones en la campaña de publicidad SEM, tu web aparecerá en los lugares más visibles de la página de resultados de Google (si haces una campaña en Google Adwords) o de otros buscadores.

Así, tu página se mostrará muy visible para la búsqueda exacta que hagan los usuarios, y habrá más posibilidades que entren en tu sitio web.

Redes sociales – SMO

Las redes sociales son una fuente de captación de visitas muy importantes. Podemos llevar a cabo distintas técnicas para conseguirlo: anunciar nuestras promociones, publicar mensajes que despierten el interés o la curiosidad de los usuarios y colocar un enlace para que accedan a nuestra web… La creatividad en este sentido es algo muy importante, ya que existen múltiples técnicas para atraer tráfico a nuestra web desde nuestros perfiles o páginas en redes sociales.

Email marketing

La estrategia del mailing (envío de newsletters) también es una muy buena opción para atraer visitas. Pero tenemos que tener en cuenta que a día de hoy, los usuarios se ven sometidos muchísimos impactos de mailing cada día por parte de distintas empresas o marcas. Así que o el usuario está absolutamente interesado en nuestro newsletter y en nuestra marca, o la única opción que tendremos de que no borre directamente el correo será segmentar, personalizar al máximo los emails y diferenciarnos de alguna manera.

La idea es que nuestros emails, además de estar personalizados, puedan ofrecer ventajas extras a los usuarios como descuentos, sorteos, promociones…. E incluir enlaces tanto a las páginas de productos/servicios de nuestra web como al blog corporativo, si lo tuviéramos.

Así, podremos aumentar las visitas de todos aquellos usuarios que sientan curiosidad por saber más sobre las ventajas que les ofrecemos o sobre nuestros productos/servicios.

Archivos descargables

Una de las técnicas que poca gente conoce está muy relacionada con incluir archivos descargables en tu web. ¿Cómo hacerlo? A través de enlaces que podemos colocar en sitios web o foros sobre la temática de nuestro archivo descargable. Por ejemplo, si tenemos una página de recetas de cocina y queremos atrer visitas, podemos icnluir enlaces a recetas que se descargan en Pdf a través de nuestra página.

De esta forma, conseguiremos que para descargarse el archivo, los usuarios tengan que pasar primero por nuestra página. Esto hará que nos conozcan y que puedan quedarse e incluso volver a visitarnos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-05-vgs_wordpress-1.jpg
E-commerce

Cómo integrar WordPress dentro de un PrestaShop

Cómo integrar un blog de wordpress paso a paso en un ecommerce. Ventajas de usar Wordpress con Prestashop. Cómo hacerlo....

2020-05-portada-merchant-1-1.jpg
E-commerce

Cómo usar Google Shopping con Prestashop: Módulos y Guía

Cómo configurar Google Merchant para hacer campañas de Google Shopping con un Prestashop. Los mejores módulos y guía bás...

2019-10-Creacion-tiendas-online-WooCommerce-portada3-1-1.jpg
E-commerce

Creación de tiendas online con WooCommerce

Entre las plataformas existentes para crear una tienda online, nos encontramos con WooCommerce, que no es una plataforma...

2017-10-ficha_producto_ecommerce-1-1.jpg
E-commerce

Cómo hacer una ficha de producto perfecta en tu ecommerce

Los ecommerce cada vez florecen con más asiduidad dentro del mercado digital. El salto a internet de las tiendas ya es a...