Para que una web genere mucho tráfico de calidad y tenga un alto grado de conversión de visitante esporádico a cliente fijo debe reunir cuatro características imprescindibles.
Usabilidad
Por usabilidad entendemos la facilidad con la que un usuario puede navegar por la web, acceder a todas las categorías y subcategorías, encontrar contenido, rellenar formularios y completar el proceso de compra. Un ejemplo de página web poco usable es la de Ryanair ya que los usuarios tienen dificultad a la hora de identificar el menú inicial y, sobre todo, tienen muchos problemas para concluir la compra de billetes de avión. ¡Muy importante! Para que una página web alcance el éxito y el reconocimiento tiene que ser amigable para los usuarios.
Indexabilidad
De igual modo que nuestra web tiene que ser amigable para los usuarios, lo tiene que ser para los buscadores, ya que es ahí donde la mayoría de las personas nos va a encontrar por primera vez. Por lo tanto, nuestra web debe ser indexable, es decir fácilmente rastreada por las arañas de google y otros buscadores (Bing, Yahoo, etc). La indexabilidad permite que nuestro portal vaya apareciendo poco a poco en los resultados de búsqueda de Google y, junto a un buen posicionamiento web, en la primera página de resultados.
Accesible
Por el término accesible entendemos que nuestra web pueda ser compatible con diferentes dispositivos tecnológicos (PC, tabletas, móviles) ya que en los últimos años cada vez más personas navegan por Internet a través de sus teléfonos móviles y otro tipo de terminales.
Sociable
Para que una web pueda lograr rendimiento y fidelización de clientes tiene que ser sociable, es decir, tiene que ser un sitio abierto a interactuar con clientes potenciales y actuales a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram). Hay que tener muy presente este punto ya que la sociabilidad de una web tiene cada vez más influencia para los buscadores y, además, ayuda al reconocimiento y, posterior prestigio, de la marca corporativa.
¿Te ha sido útil este post? ¡Háznoslo saber dejando un comentario!