cabecera_blog_seo.jpg

Cómo hacer SEO para empresas industriales

Uno de los sectores que más en alza están a la hora de entrar en el mundo online, es el sector industrial. Las empresas industriales están adaptándose a la digitalización y llevando a cabo nuevas formas de hacer marketing.

Es por eso por lo que el SEO para empresas industriales es una necesidad que poner en práctica. A continuación, te damos algunos consejos y pasos para realizar SEO industrial a páginas web y empresas de este sector similares.

En primer lugar, hay que destacar que este tipo de empresas tienen un contenido y servicios complejos, con términos muy técnicos. Estos tecnicismos mecánicos e industriales pueden hacer que sea más complejo a la hora de comenzar con contenidos para la web o incluso para crear una estructura.

Por otro lado, también es un sector con menos competencia online por lo que si se realiza un buen posicionamiento SEO industrial los resultados no tardarán mucho en verse.

Elegir las palabras clave para el sector industrial

Este tipo de sectores suele tener un volumen de búsqueda de palabras clave bastante bajo. Como punto positivo, esto repercute en que la mayoría de búsquedas y tráfico web será cualificado. Es un tráfico que sabe lo que busca, y este es el target perfecto que vas a querer que entre en tu sitio web.

Al tratarse de palabras clave complejas y con poco volumen de búsqueda, es importante añadir una estrategia long tail para alcanzar otras búsquedas. Además, esto es importante teniendo en cuenta que cada vez más, muchas búsquedas se realizan por voz.

SEO para imágenes

Sí, en este sector industrial también es muy importante realizar SEO para las imágenes de la web. Es bastante habitual realizar una búsqueda desde imágenes de Google, ya sea para ver cómo es la pieza o para ver si es lo que se necesita.

De nuevo aquí encontramos un sector con poca competencia por lo que puede ser un punto a favor para incluir en la estrategia SEO.

Fichas de producto adaptas al usuario

Este suele ser un problema de las páginas web industriales bastante sencillo de cambiar. En la gran mayoría de fichas de producto se encuentra la descripción tal cual del fabricante.

Esto se considera contenido duplicado y, además, de cara al usuario suele servir de poco. Nuestro consejo es que intentes entender bien el producto y crear una descripción enfocada a la intencionalidad de búsqueda del usuario.

De esta forma será contenido original y único y, además, será mucho mejor de cara al usuario ya que lo entenderá mejor y se adaptará a su búsqueda.

Categorías y menú web

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar el SEO para industrias (y para cualquier sector en realidad) es el nombre de las categorías y la estructura web.

En este sector será especialmente importante crear una buena estructura web que permita encontrar los distintos productos rápido.

No crees una estructura de menú basada en muchos niveles. Y prioriza el elegir la nomenclatura más adecuada, en cuanto a claridad y volumen de búsqueda, antes que otro tipo de nombre de categoría.

Blog corporativo para búsquedas informacionales

Lo normal es que la estrategia de posicionamiento en la que se base la tienda online industrial, la fábrica, o el negocio de servicios industriales es en una serie de búsquedas transaccionales. Enfocadas a que el usuario vaya directo a un producto o servicio que adquirir, bien sea con un formulario de contacto o con la compra.

No obstante, otro tipo de tráfico muy interesante en este sector es aquel que quiere resolver sus dudas. Un tráfico que puede resultar válido, por su futura intención de compra.

Para poder acceder y ganar visibilidad ante estas búsquedas se utiliza el marketing de contenido orientado a términos concretos de resolución de dudas. Para ello lo mejor es calendarizar y crear un listado con dudas y preguntas habituales y con búsquedas para abordarlas y darles respuesta y solución en el blog creado.

Cuanta mayor calidad de textos y contenido se creen, más credibilidad para que el usuario acabe navegando por la web.

Es preciso trabajar en este sentido el interlinking para favorecer la autoridad entre las diferentes páginas de artículos y productos o servicios del sitio web.

Link building por temática industrial

Trabajar el posicionamiento de una web industrial también significa el tener que desarrollar e implantar estrategias de SEO Off Page. En este caso estas estrategias se centran en buscar directorios externos, o blogs externos donde poder crear contenidos y enlaces. Una estrategia utilizada para estos nichos es contactar con blogs especializados en mercados de mecánica e industriales y proponerles un guest blogging o colaboración de algún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-10-vgs_entidades_seo.jpg
SEO

Qué son las entidades SEO y cómo mejoran el posicionamiento

Cómo trabajar las keywords de un sitio web en base a entidades SEO. Potencia tu posicionamiento con estrategias basadas ...

2021-07-vgs_BigQuery.jpg
SEO

Qué es y para qué sirve Google BigQuery

Cómo aprovechar las ventajas de análisis y comparativa de datos con la herramienta Google BigQuery. Qué es, cómo funcion...

2021-07-vgs_google_update.jpg
SEO

Cómo actuar ante una actualización de Google

¿Cómo prepararse para un Update de Google? Cómo afrontar un cambio en el algoritmo de Google. Acciones y recomendaciones...

2021-06-vgs_seo_bing_v5.jpg
SEO

¿Merece la pena hacer SEO para Bing?

Hacer SEO en Bing o centrarse solo en Google. Diferencias entre las estrategias SEO en Bing y Google. Ventajas e inconve...